Cada año, dedicamos como iglesia, la primera parte del año para buscar la dirección de Dios para nuestras vidas, y para nuestra iglesia. El lunes, 9 de Enero, iniciaremos nuestro ayuno corporal, y por 21 días estaremos ayunando y orando como iglesia. 

El ayuno a sido una de las disciplinas espirituales olvidadas en la iglesia. Hay mucha resistencia, y una actitud negativa cuando se trata sobre el ayuno en la iglesia. Pero, sí hay algunos pocos alrededor del mundo, que están buscando una manera de acercarse más a Dios a través del ayuno.

La palabra “ayuno” viene de la palabra Hebrea (tsoom) que significa abstención de alimentos, y se refiere a la practica de la abnegación; Sacrificio o renuncia voluntaria de una persona a pasiones, deseos o intereses en favor a Dios. 

Tal vez se pregunte, “¿Porque debo ayunar?”  

Bueno, primero, es porque Jesus esperaba que sus discípulos ayunaran. Era una expectación. 

Mateo 6:16 (NVI) Nueva Versión Internacional – “»Cuando ayunen,…”

Dice el versículo “cuando” ayunen, no “si” ayunan. Más adelante en el mismo versículo, Jesus instruye a sus discípulos sobre la actitud en que se debe ayunar.  

Lo que usted debe de saber sobre el ayuno es esto; que el ayuno se trata de enfocarte menos en ti, para que te enfoques mas en él.

Algunos pasajes en la Biblia que hablan sobre la abnegación:

Juan 3:30 (NTV) Nueva Traducción Viviente – “Él debe tener cada vez más importancia y yo, menos.”

Gálatas 2:20 (NTV) Nueva Traducción Viviente – “20 Mi antiguo yo ha sido crucificado con Cristo. Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Así que vivo en este cuerpo terrenal confiando en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó a sí mismo por mí.”

Miren lo que dijo Jesus sobre la abnegación; 

Marcos 8:34-38 (NTV) Nueva Traducción Viviente – “34 Entonces llamó a la multitud para que se uniera a los discípulos, y dijo: «Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su manera egoísta de vivir, tomar su cruz y seguirme. 35 Si tratas de aferrarte a la vida, la perderás; pero si entregas tu vida por mi causa y por causa de la Buena Noticia, la salvarás. 36 ¿Y qué beneficio obtienes si ganas el mundo entero pero pierdes tu propia alma?  37 ¿Hay algo que valga más que tu alma? 38 Si alguien se avergüenza de mí y de mi mensaje en estos días de adulterio y de pecado, el Hijo del Hombre se avergonzará de esa persona cuando regrese en la gloria de su Padre con sus santos ángeles».”

3 Cosas Que el Ayuno Hará Por Ti. 

1 – Te ayudara a que te acerques mas a Dios. 

Santiago 4:8 (NTV) Nueva Traducción Viviente – “Acérquense a Dios, y Dios se acercará a ustedes.” 

2 – Te ayudara a crecer hacia la madurez espiritual. El ayuno es una disciplina que te ayudará a crecer en tu relación con Dios. 

2 Pedro 3:18 (NTV) Nueva Traducción Viviente – “…crezcan en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea toda la gloria ahora y para siempre! Amén.”

Hebreos 6:1 (TLA) Traducción en Lenguaje Actual – “….sigamos aprendiendo más y más, hasta que lleguemos a ser cristianos maduros.”

3 – Ayudara a tu salud física

Daniel 1:11-15 (NTV) Nueva Traducción Viviente – “11 Entonces Daniel habló con el asistente que había sido designado por el jefe del Estado Mayor para cuidar a Daniel, Ananías, Misael y Azarías, 12 y le dijo: «Por favor, pruébanos durante diez días con una dieta de vegetales y agua. 13 Al cumplirse los diez días, compara nuestro aspecto con el de los otros jóvenes que comen de la comida del rey. Luego decide de acuerdo con lo que veas». 14 El asistente aceptó la sugerencia de Daniel y los puso a prueba por diez días. 15 Al cumplirse los diez días, Daniel y sus tres amigos se veían más saludables y mejor nutridos que los jóvenes alimentados con la comida asignada por el rey.

Durante este ayuno, recuerda que no se trata de ti, sino de el. Recuerda que el ayuno se trata de enfocarte menos en ti, para que te enfoques mas en el.

Para más información sobre las traducciones usadas, visite www.biblegateway.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s