21 Días de Ayuno y Oración 2013: Día 15 – ¿Te Haz Olvidado?

Hay muchos creyentes que se han olvidado que Dios nos dio a alguien muy importante para ayudarnos en nuestro caminar con el.  Esa persona es el Espíritu Santo.

El Espíritu Santo nos da el poder para ser testigos de Cristo.  Hechos 1:8 NVI dice, “Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.” Es importante saber que necesitamos el poder del Espíritu Santo para anunciar el Evangelio por todo el mundo.  El Espíritu Santo nos da la habilidad de hablar de Cristo sin temor, con poder y autoridad.

Otra cosa muy importante, sobre el Espíritu Santo y lo que hace en tu vida se encuentra en Gálatas 5:16.  “Vivan por el Espíritu, y no seguirán los deseos de la naturaleza pecaminosa.“  Como seguidores de Cristo, tenemos que vivir por el Espíritu para no seguir los deseos de la carne o “la naturaleza pecaminosa”.    

¿Porque es importante esto?  Porque, la Biblia nos enseña que seguir los deseos de la carne, nos trae consecuencias eternas.

“19 Cuando ustedes siguen los deseos de la naturaleza pecaminosa, los resultados son más que claros: inmoralidad sexual, impureza, pasiones sensuales, 20 idolatría, hechicería, hostilidad, peleas, celos, arrebatos de furia, ambición egoísta, discordias, divisiones, 21 envidia, borracheras, fiestas desenfrenadas y otros pecados parecidos. Permítanme repetirles lo que les dije antes: cualquiera que lleve esa clase de vida no heredará el reino de Dios.” – Gálatas 5:19-21 NTV

Es muy importante para Pablo esto que quiere repetir las consecuencias, “Permítanme repetirles lo que les dije antes: cualquiera que lleve esa clase de vida no heredará el reino de Dios.” 

No te olvides que Dios te ha dado su Espíritu para no solo ser su testigo por todo el mundo, sino te a dado su Espíritu para no ser guiado por la naturaleza pecaminosa!

Clama a Dios, y pídele que te llene con su Espíritu Santo para que puedas caminar cada día con vida, poder, y autoridad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s