21 Días de Ayuno y Oración 2013: Día 14 – ¿Quién es Jesús Para Ti?

En la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, la multitud gritaba, “.. ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!: – Mateo 21:9 NVI.  Algunos eruditos bíblicos, dicen que esta era la primera vez que Jesús esta recibiendo públicamente afirmación de su titulo Mesiánico de la gente.

Tanto era la emoción de ver a Jesús entrar a la cuidad de Jerusalén sobre un burrito, que llamo la atención de aquellas personas que no eran seguidores de Jesús.   Mateo 21:10 NTV dice, “Toda la ciudad de Jerusalén estaba alborotada a medida que Jesús entraba. «¿Quién es éste?», preguntaban.“

Quiero llamarle la atención a la pregunta que hicieron, “¿Quién es este?”.  ¿Quién es este hombre que esta causando tanto alboroto?” ¿Es alguien importante? ¿Quién es?

Y la gente que si lo conocía, les contestaron: “«Es Jesús, el profeta de Nazaret de Galilea».”  – Mateo 21:11 NTV. Muchos conocían a Jesús como un profeta que venia de Nazaret.  Otros, lo reconocían como el Mesías, el Hijo de Dios.

Es la misma pregunta, que muchos que no conocen a Jesús, se hacen hoy, “¿Quién es este?”

Si no conoces quien es Jesús, el Apóstol Pablo nos da una buena descripción de quien es Jesús.

“…6 Aunque era Dios, no consideró que el ser igual a Dios fuera algo a lo cual aferrarse. 7 En cambio, renunció a sus privilegios divinos; adoptó la humilde posición de un esclavo y nació como un ser humano. Cuando apareció en forma de hombre, 8 se humilló a sí mismo en obediencia a Dios y murió en una cruz como morían los criminales. 

9 Por lo tanto, Dios lo elevó al lugar de máximo honor y le dio el nombre que está por encima de todos los demás nombres 10 para que, ante el nombre de Jesús, se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor para la gloria de Dios Padre.” – Filipenses 2:6-11 NTV

¿Quién es Jesús para ti? 

Recuerda esta semana quien es Jesús, y lo que hizo por ti en la cruz del Calvario.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s