21 Días de Ayuno y Oración 2013: Día 13 – ¿Estas Vivo o Muerto?

Unas de las cosas más hermosas de estar en Cristo, es que sabemos que tememos vida en él.  Dios nos ha perdonado nuestros pecados, y nos ha dado vida atreves de su hijo Jesús.

Como Cristo nos da vida, el pecado nos da muerte (Romanos 6:23).  Cuando el seguidor de Cristo vive en pecado, hay muerte espiritual.  Causa los mismos resultados  que el pueblo de Israel experimento en Ezequiel 37:1-14.

Dios lleva al profeta Ezequiel a un valle donde encuentra muchos huesos viejos y secos para enseñarle un principio.  En el vs 11 el pueblo de Dios decía, “Nos hemos vuelto huesos viejos y secos; hemos perdido toda esperanza. Nuestra nación está acabada”.

Algo así, nos sucede a nosotros.   Nos hemos vuelto “huesos viejos y secos” – nuestra vida espiritual está seca, nuestra relaciones con otros no están muy bien, no hay paz en nuestro matrimonio, etc.,   y hemos perdido toda esperanza.  Nuestra “nación” – cuerpo, alma, mente, espíritu, matrimonio, finanzas, etc. “está acabada”.

¡Hay una sequedad espiritual y necesitamos revivir nuestra alma, cuerpo, y espíritu!  ¡Necesitamos regresar a la vida!

Dios después le dice a Ezequiel en el vs 12, “Por lo tanto, profetiza y diles: “Esto dice el Señor Soberano: ‘Oh pueblo mío, abriré las tumbas del destierro y haré que te levantes. Luego te regresaré a la tierra de Israel. 13 Cuando eso suceda, pueblo mío, sabrás que yo soy el Señor. 14 Pondré mi Espíritu en ti, volverás a vivir y regresarás a tu propia tierra. Entonces sabrás que yo, el Señor, he hablado y que he cumplido mi palabra. ¡Sí, el Señor ha hablado!’”».

Dios dice que él nos levantara, y nos regresara al lugar donde debemos estar.  ¡El, una vez más pondrá su espíritu dentro de nosotros y volveremos a vivir!

Así que ten esperanza.  ¡Si sientes que estas “seco”, pon tu mirada en Cristo, porque en Cristo hay vida!

“…yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia.” – Juan 10:10 NVI 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s