Tal vez usted se encuentra en un etapa en su vida, donde no siente la pasión por Dios como antes.  No tiene pasión por leer su Palabra, por la oración, o por tener comunión con sus hermanos y hermanas en Cristo.

La llama que antes quemaba en usted por Dios ya no esta allí, y se siente frío por las cosas de Dios.  ¿Qué sucedió? ¿Dónde esta la persona que antes vivía para el Señor y anhelaba estar encendido para el?

Varias cosas suceden en la vida del creyente que nos alejan del Señor y apagan la llama de pasión por el.

1.  El Pecado.  El pecado siempre apagara la pasión por Dios.  Romanos 6;23 dice, “Pues la paga que deja el pecado es la muerte, pero el regalo que Dios da es la vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor.”

2.  El estar ocupado.  Una de las maneras que el diablo usa para incapacitar al seguidor de Cristo es “el estar ocupado”.  El “estar ocupado” es una manera de distraerte del tiempo que Dios quiere contigo.  Si estamos “muy ocupados” que no podemos pasar tiempo en la Palabra de Dios, o en la oración, ¿Cómo esperamos mantener la pasión por el Señor? La historia de Marta y María en Lucas 10:38-42, es un buen ejemplo de esto.

3. Descuidando la lectura de la Palabra de Dios.  No descuide la lectura de la Palabra de Dios.  Es su espada para pelear contra el diablo (Efesios 6:17).  Dios le guía y le da dirección através de su Palabra (Salmos 119:105).  Dios le da sabiduría através de su Palabra (Proverbios 1:1-7)

4.  Descuidando su vida de oración.  La oración es una arma poderosa en la vida del creyente.  Es la manera que el creyente usa para hablar con el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.  Efesios 6:18 nos dice, “Oren en el Espíritu en todo momento y en toda ocasión. Manténganse alerta y sean persistentes en sus oraciones por todos los creyentes en todas partes.’ Y  1 Tesalonicenses 5:17 dice, “Nunca dejen de orar.“

Propóngase durante su ayuno y oración de alejarse del pecado, de hacer tiempo para leer la Palabra de Dios, y la oración. De esta manera, restaurara su pasión por Dios, vera madurez espiritual, será una herramienta para el reino de Dios, y será una amenaza para el reino de las tinieblas!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s