21 Días de Ayuno y Oración 2013: Día 3 – Prepárate Para La Batalla!

Cuando inicias un ayuno Bíblico, entras en una batalla espiritual. Efesios 6:10-12, nos enseña que nuestra batalla no es contra nuestro prójimo, sino contra “gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales”

(Efesios 6:10-12 NTV) 10 Una palabra final: sean fuertes en el Señor y en su gran poder. 11 Pónganse toda la armadura de Dios para poder mantenerse firmes contra todas las estrategias del diablo. 12 Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales.

En un ayuno Bíblico, no solo entramos en una batalla contra las potestades y espíritus de este mundo, sino también entramos en una batalla contra nuestra propia carne o nuestra “naturaleza pecaminosa”.

(Gálatas 5:17 NTV) “..La naturaleza pecaminosa desea hacer el mal, que es precisamente lo contrario de lo que quiere el Espíritu. Y el Espíritu nos da deseos que se oponen a lo que desea la naturaleza pecaminosa. Estas dos fuerzas luchan constantemente entre sí, entonces ustedes no son libres para llevar a cabo sus buenas intenciones..”

Prepárate para hacer una batalla contra estas cosas en tu ayuno. Efesios 6:13-18 describe la armadura de Dios que cada creyente debe ponerse para una batalla espiritual. En Gálatas 5:16-18, 22-25, nos habla como ser guiados por el Espíritu y no por la “carne”, y el fruto que el Espíritu Santo da cuando somos llenos de él.

En los siguientes días hablaremos más a fondo sobre cómo luchar contra el diablo y la carne para que tu ayuno y tu tiempo de oración sean eficaz.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s