21 Días de Ayuno y Oración 2012: Día 2

David Edifica Un Altar

(1 Crónicas 21:18-26 NTV)

18 Entonces el ángel del SEÑOR le dijo a Gad que diera instrucciones a David para que subiera y edificara un altar al SEÑOR en el campo de trillar de Arauna, el jebuseo. 19 Así que David subió para hacer lo que el SEÑOR le había ordenado por medio de Gad.

20 Mientras Arauna trillaba el trigo, miró hacia atrás y vio al ángel. Los cuatro hijos de Arauna, que estaban con él, huyeron y se escondieron. 21 Cuando Arauna vio que se acercaba David, salió del campo de trillar y se inclinó ante David rostro en tierra.

22 David le dijo a Arauna:—Permíteme comprarte este campo de trillar por el precio total. Así podré edificar allí un altar al SEÑOR, para que detenga la plaga.

23 —Tómela, mi Señor el rey, y úsela como usted quiera —le respondió Arauna a David—. Yo le daré los bueyes para las ofrendas quemadas y los tablones de trillar como leña para hacer un fuego sobre el altar, y también le daré el trigo para la ofrenda de cereales. Se lo daré todo.

24 Pero el rey David le respondió a Arauna:—No, sino que insisto en comprarla por el precio total. No tomaré lo que es tuyo para dárselo al SEÑOR. ¡No presentaré ofrendas quemadas que no me hayan costado nada!

25 Así que David le dio a Arauna seiscientas piezas de oro en pago por el campo de trillar. 26 Allí David edificó un altar al SEÑOR y sacrificó ofrendas quemadas y ofrendas de paz. Cuando David oró, el SEÑOR le contestó enviando fuego desde el cielo para quemar la ofrenda sobre el altar.

Devocional: Durante este ayuno, “haz un altar y eleva un sacrificio que honre a Dios”. Te costará tu conveniencia, tu confort, y también tomara fuerza de voluntad y compromiso serio.

Preguntas de Reflexión: ¿Que será tu sacrificio durante este ayuno? Asegúrate de que será un sacrificio que te costará algo. Haz tu compromiso por escrito y compártelo con un amigo que te pedirá cuentas a tu compromiso.

Oración: Ora para que Dios te muestre lo que Él quiere que tu sacrifiques.

Nos gustaría agradecerles a LifeChurch.tv por su generosidad en proveer la estructura para el plan de lectura de los 21 Días de Ayuno y Oración.  Para aprender más acerca de LifeChurch.tv, visite su sitio web en www.lifechurch.tv 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s