Overhaul, PT3, Mi Vida Espiritual

Cuando uno compra un carro nuevo, normalmente, uno no se tiene que preocupar por las partes porque son nuevas. El motor es nuevo, las llantas, las bandas, el filtro de aire, etc. Pero, a lo largo del tiempo, esas partes se gastan y necesitan reemplazarse o renovarse. Un motor que no funciona, se puede restaurar o renovar para que regrese a su estado operativo . A esto le llamamos un “overhaul”. De igual manera, a lo largo de la vida, hay áreas en nuestra vida que “se gastan” y necesitan renovarse – matrimonio, finanzas, relación con Dios, vida espiritual, etc. Esta serie trata en como restaurar nuestra relación con Dios y nuestra vida espiritual.

Overhaul – Renovar, hacer de nuevo. Restaurar a condiciones operativas.

PENSAMIENTO CLAVE: Yo puedo renovar mi vida espiritual al poner en practica 4 disciplinas espirituales.

Disciplina Espiritual #1 – La Meditación Bíblica.

Disciplina Espiritual #2 – El Ayuno Bíblico

Que es el Ayuno Biblico?

Lo que no es el Ayuno Bíblico:

• No es una dieta.

• No es algo que solo hacen los fanáticos religiosos!

En términos sencillos… El Ayuno Bíblico es el abstenerse de comida, con un propósito espiritual.

(Efesios 6:10-12 NTV) 10 Una palabra final: sean fuertes en el Señor y en su gran poder. 11 Pónganse toda la armadura de Dios para poder mantenerse firmes contra todas las estrategias del diablo. 12 Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales.

“Creo que el poder del ayuno en lo que se refiere a la oración es la bomba atómica espiritual que nuestro Señor nos ha dado para destruir las fortalezas del mal y marcar el comienzo de un gran avivamiento y la cosecha espiritual alrededor del mundo.” – Bill Bright, Evangelista, fundador de Campus Crusade for Christ. Autor de “Las Cuatro Leyes Espirituales” y produjo la película, “Jesús.”

“El ayuno nos llama a renunciar lo natural para poder invocar lo sobrenatural. Cuando ayunas, le dices “no” a ti mismo para que puedas escuchar de Dios en tiempo de crisis o necesidad.” – Tony Evans, Pastor de Oak Cliff Bible Fellowship, Dallas, TX

Cuando ayunes, toma en cuenta el “porque?” estoy ayunando.

(Isaías 58:1-9 NTV) 1 »Grita con la voz de un toque de trompeta. ¡Grita fuerte! No seas tímido. ¡Háblale a mi pueblo Israel de sus pecados! 2 Sin embargo, ¡se hacen los piadosos! Vienen al templo todos los días y parecen estar encantados de aprender todo sobre mí. Actúan como una nación justa que nunca abandonaría las leyes de su Dios. Me piden que actúe a su favor, fingiendo que quieren estar cerca de mí. 3 “¡Hemos ayunado delante de ti! —dicen ellos—. ¿Por qué no te impresionamos? Hemos sido muy severos con nosotros mismos, y ni siquiera te das cuenta”. »¡Les diré por qué! —les contesto—. Es porque ayunan para complacerse a sí mismos. Aun mientras ayunan, oprimen a sus trabajadores. 4 ¿De qué les sirve ayunar, si siguen con sus peleas y riñas? Con esta clase de ayuno, nunca lograrán nada conmigo. 5 Ustedes se humillan al hacer penitencia por pura fórmula: inclinan la cabeza como cañas en el viento, se visten de tela áspera y se cubren de cenizas. ¿A eso le llaman ayunar? ¿Realmente creen que eso agrada al Señor?

Tu ACTITUD hace la diferencia!

6 »¡No! Esta es la clase de ayuno que quiero: pongan en libertad a los que están encarcelados injustamente; alivien la carga de los que trabajan para ustedes. Dejen en libertad a los oprimidos y suelten las cadenas que atan a la gente. 7 Compartan su comida con los hambrientos y den refugio a los que no tienen hogar; denles ropa a quienes la necesiten y no se escondan de parientes que precisen su ayuda.

8 »Entonces su salvación llegará como el amanecer, y sus heridas sanarán con rapidez; su justicia los guiará hacia adelante y atrás los protegerá la gloria del Señor. 9 Entonces cuando ustedes llamen, el Señor les responderá. “Sí, aquí estoy”, les contestará enseguida.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s