Cuando uno compra un carro nuevo, normalmente, uno no se tiene que preocupar por las partes porque son nuevas.  El motor es nuevo, las llantas, las bandas, el filtro de aire, etc.  Pero, a lo largo del tiempo, esas partes se gastan y necesitan reemplazarse o renovarse.  Un motor que no funciona, se puede restaurar o renovar para que regrese a su estado operativo .  A esto le llamamos un “overhaul”.  De igual manera, a lo largo de la vida, hay áreas en nuestra vida que “se gastan” y necesitan renovarse – matrimonio, finanzas, relación con Dios, vida espiritual, etc.  Esta serie trata en como restaurar nuestra relación con Dios y nuestra vida espiritual.

Overhaul – Renovar, hacer de nuevo. Restaurar a condiciones operativas.

PENSAMIENTO CLAVE: Yo puedo renovar mi vida espiritual al poner en practica 4 disciplinas espirituales.

Disciplina Espiritual #1

La Meditación Bíblica.

Meditación – Pensamiento o consideración de algo con atención y detenimiento para estudiarlo o comprenderlo bien.

Palabras sinónimas – contemplación, reflexión, meditación, el pensamiento profundo, o recordar con el propósito de consideración, reflexión o meditación.

La Meditación Bíblica consiste en deshacernos de los pensamientos y las influencias del mundo, y apegarnos a Dios por medio de su hijo Jesucristo, para que podamos a través de nuestra fe, y nuestros valores transformados, experimentar la suficiencia del Salvador y alcanzar a un mundo herido que necesita a Cristo.

La meta de la Meditación Bíblica es de internalizar y personalizar las Escrituras para que la verdad de la Palabra, pueda afectar como pensamos, afecte nuestras actitudes, afecte como vivimos, y afecte nuestras acciones.

(Romanos 12:2 NTV) No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.

(Josue 1:8 NTV) 8 Estudia constantemente este libro de instrucción. Medita en él de día y de noche para asegurarte de obedecer todo lo que allí está escrito. Sólo entonces prosperarás y te irá bien en todo lo que hagas.

(Salmos 1:1-2 NTV) 1 Qué alegría para los que no siguen el consejo de malos, ni andan con pecadores, ni se juntan con burlones; 2 sino que se deleitan en la ley del Señor meditando en ella día y noche.

Para practicar la Meditación Bíblica, tengo que:

1. Leer la Biblia.

Plan de leer la Biblia en un año.
Desafío de 21 Días – Lee el Salmo 119, 8 versículos cada día.
Escoge un plan de lectura en YouVersion – www.youversion.com

Usa el formato:

Escritura:
Observación:
Aplicación:
Oración:

2. Aplicar lo que leí.

(Santiago 1:22 NTV) No sólo escuchen la palabra de Dios, tienen que ponerla en práctica.

3 Preguntas Sobre la Aplicación

¿Como puedo aplicar esta verdad a mi vida? En mi vida personal, en mi familia, en el trabajo, en mi iglesia, y en mi comunidad?

¿En luz de esta verdad, que cambios específicos debo hacer en mi vida? En otras palabras, esto aplicando esta verdad? Si no, porque no?

¿Como voy a poner en obra estos cambios? Necesitas ser especifico.

3. Meditar en lo que leí.

(Salmos 119:97 NTV) ¡Oh, cuánto amo tus enseñanzas! Pienso en ellas todo el día.

En muchas ocasiones, cumplimos con leer la Palabra de Dios, y seguimos con nuestro día sin pensar en lo que leímos! Este es un gran error de muchos creyentes. Cada segundo de cada día, estamos siendo atacados por pensamientos que nos quieren separar de la voluntad de Dios.

Cada vez que prendes el radio, dependiendo el tipo de canción que estas escuchando, lleva un mensaje – un pensamiento que no concuerda con la Palabra de Dios. Cada vez que prendes la televisión, dependiendo lo que estas viendo – especialmente las novelas y los programas de chisme, llevan un mensaje o pensamiento que no concuerda con las Escrituras!

Si dejas que estos mensajes y pensamientos te dominen tu forma de pensar, muy pronto se manifestaran como pecado y las consecuencias que trae el pecado no son muy buenas.

¿Que es el primer pensamiento que tienes cuando te levantas? ¿Es un pensamiento de la Palabra de Dios, o un pensamiento que no concuerda con la Palabra de Dios? ¿En que estas pensando durante el día? ¿Pensamientos que concuerdan con la Palabra de Dios, o pensamientos que te separan de Dios?

Cuando leas la Palabra de Dios, piensa, medita, y reflexiona en lo que leíste en la mañana, al medio día, y antes de acostarte. Sigue estos pasos, y veras un cambio en tu vida espiritual!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s