Overhaul – PT1, Mi Relación Con Dios

Cuando uno compra un carro nuevo, normalmente, uno no se tiene que preocupar por las partes porque son nuevas.  El motor es nuevo, las llantas, las bandas, el filtro de aire, etc.  Pero, a lo largo del tiempo, esas partes se gastan y necesitan reemplazarse o renovarse.  Un motor que no funciona, se puede restaurar o renovar para que regrese a su estado operativo .  A esto le llamamos un “overhaul”.  De igual manera, a lo largo de la vida, hay áreas en nuestra vida que “se gastan” y necesitan renovarse – matrimonio, finanzas, relación con Dios, vida espiritual, etc.  Esta serie trata en como restaurar nuestra relación con Dios y nuestra vida espiritual.

Overhaul – Renovar, hacer de nuevo. Restaurar a condiciones operativas.

PENSAMIENTO CLAVE: Necesito renovar mi relación con Dios.

1. Para poder enfrentar las cosas de la vida.

(Mateo 7:24-27 NTV) 24 »Todo el que escucha mi enseñanza y la sigue es sabio, como la persona que construye su casa sobre una roca sólida. 25 Aunque llueva a cántaros y suban las aguas de la inundación y los vientos golpeen contra esa casa, no se vendrá abajo porque está construida sobre un lecho de roca.

26 Sin embargo, el que oye mi enseñanza y no la obedece es un necio, como la persona que construye su casa sobre la arena. 27 Cuando vengan las lluvias y lleguen las inundaciones y los vientos golpeen contra esa casa, se derrumbará con un gran estruendo».

2. Para conocer el plan de Dios para mi vida.

(Romanos 12:2 NTV) No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.

(Jeremías 29:11 NTV) Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el SEÑOR—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza.

(Colosenses 3:9-10 NTV) 9 No se mientan unos a otros, porque ustedes ya se han quitado la vieja naturaleza pecaminosa y todos sus actos perversos. 10 Vístanse con la nueva naturaleza y se renovarán a medida que aprendan a conocer a su Creador y se parezcan más a él.

Si deseas renovar tu relación con Dios,  se sincero con El, y confiésale tus pecados.  1 de Juan 1:9 dice, “…si confesamos nuestros pecados a Dios, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s