¿Necesitas Direccion En Tu Vida? PT2

¿Así que, donde comienzo? Hay varias opciones. A continuación mencionaremos algunas sugerencias. Puedes usar cualquier método o cualquier plan de lectura. La idea es de comenzar un hábito diario de leer y aplicar la Palabra de Dios.

LEE LA BIBLIA USANDO YOUVERSION

YOUVERSION es una aplicación de la Biblia, que permite a la gente asociar video, audio, imágenes, texto, etiquetas y enlaces a otros sitios del internet con un verso o una serie de versos en la Biblia. Cada contribución a YouVersion, puede ser marcada como público o privado, así que la aplicación puede ser utilizada como una herramienta de estudio personal o como una expresión pública de comentarios generados por los usuarios. Además de contribuir contenido a YouVersion, la Escritura se puede organizar mediante la asignación de “etiquetas” definidas por el usuario, a cualquier versículo de la Biblia.

Lo que necesitas para comenzar:

1. Una conexión al Internet

2. Una computadora, o teléfono móvil tipo smart phone.

3. Un correo electrónico

4. Una cuenta de YouVersion

5. Un cuaderno pequeño para escribir notas

Paso 1: Si tienes acceso al Internet en tu computadora o tu teléfono móvil, ve a www.youversion.com. Puedes cambiar el interfaz al español si gustas. Abajo de la página y a tu mano izquierda puedes cambiar el interfaz de YouVersion de Ingles a español.

Paso 2: Regístrate para obtener una cuenta GRATIS en www.youversion.com (Se debe tomar alrededor de 5 minutos, más o menos). Arriba de la página, ve a la esquina derecha y haga clic en “Sign Up” y entre sus datos. Si tienes una cuenta en Facebook, ahora puedes registrarse por ese medio también.

Paso 3: Una vez que hayas creado tu nueva cuenta, inicia una sesión en YouVersion.

Paso 4: En la página principal, arriba en la esquina izquierda donde dice “Biblia”, verás un menú desplegable. Haz clic en “Planes de Lectura”.

Paso 5: En esta página, encontrarás diversos planes de lectura de la Biblia. Escoge uno que llene tus necesidades.

Paso 6: Toma notas. Al leer tu plan de lectura de la Biblia, sigue estas sencillas instrucciones adaptadas del libro, “Mentores Según el Corazón de Dios ” por el Pastor Wayne Cordeiro:

Escritura: Durante la lectura del día, pídele al Señor que te hable a tu corazón y que te ponga “UN” texto o pensamiento en particular. Este será “LA COSA” que Dios tiene para ti para ese día. ¿Por qué concentrarse en solo una cosa? ¡Si intentas capturar más de una cosa por día, al final del año, no te acordarás de ninguna!

Observación: A medida que el Espíritu te ilumine un solo pensamiento, observa cuidadosamente lo que dice el versículo o pasaje. Piensa a quien iba dirigida originalmente y por qué fue escrito. Reflexiona sobre su significado, su tono, su propósito. Toma unos momentos para meditar en ella, para que su mensaje empape claramente tu corazón.

Reflexiona el mensaje que Dios te ha dado. Escribe en forma manuscrita lo que has observado. Puede ser sólo un párrafo o tal vez un par de frases. Lo importante es poner la pluma al papel y hacer una observación en tu diario. Toma en cuenta el contexto del ajuste y la situación. Haz una observación de lo que está pasando, quién está afectado, lo que está ocurriendo. Esto aumentará tu comprensión y desarrollara tus habilidades de observación.

Aplicación: Después de una cuidadosa observación de lo que dice el texto, toma tiempo para escribir cómo vas a poner en práctica lo que el Divino Maestro ha traído a tu atención. ¿Cómo vas a ser diferente hoy, como resultado de lo que acabas de leer? Aplicación contesta la pregunta, “¿Cómo se aplica este versículo o pensamiento a mí?”

Aplicación es lo que sella la Palabra de Dios a nuestros corazones. Aplicación que hace la diferencia entre oír su voluntad y hacer su voluntad. La aplicación es lo que distingue a un discípulo de alguien que solo habla, un seguidor de un “fan”. La aplicación declara cómo vas a vivir diferente a causa de lo has leído.

Oración: La etapa final de tu entrada en tu diario es de grabar de tu oración. Termina tu tiempo en la Palabra con una oración a Dios. Pídele que te ayude a aplicar lo que has aprendido. ¡Y no te olvides de decirle lo agradecido que estás por el poder de su Palabra!

Una vez que hayas completado estas sencillas guías, crea una fecha y un título descriptivo para tu entrada. Escribe en la parte de arriba de tu entrada para ese día.

Por último, es importante proveer una anotación rápida en la parte delantera de tu diario acerca de lo que Dios te ha hablado y cuándo. Si estás utilizando un cuaderno para tomar notas, deja las primeras páginas en blanco. Estarás creando una tabla de contenido que contendrá las entradas que has hecho.

En la tabla de contenido, escribe el título que le diste a tu entrada, junto con la referencia de la Escritura, la fecha y la página donde se encuentra tu entrada.

Si sigues estas guías, le darás raíces a la verdad de Dios en tu alma, y estarás construyendo un recurso espiritual que enriquecerá tu vida para los años venideros.

Si estás utilizando la sección “Notas” en YouVersion, crea “etiquetas” para que puedas encontrar entradas sobre temas particulares que has escrito. También recuerda que tienes la opción para configurar la entrada para ese día “Privado” o “Público”. Si quieres compartir lo que Dios te está diciendo con todos, elige la opción a “Público”. Si no deseas compartir con todos, selecciona la opción “Privado”.

YouVersion es una herramienta fantástica que te puede ayudar a crecer espiritualmente. ¡Toma tiempo para explorar sus muchas funciones! ¡Baja la aplicación de YouVersion a tu teléfono y comienza a leer la Palabra de Dios!

One thought on “¿Necesitas Direccion En Tu Vida? PT2

  1. Pingback: ¿Necesitas Direccion En Tu Vida? PT3 « Blog Oficial de Iglesia Vida

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s