21 Días de Ayuno y Oración: Día 20 – Como Terminar Tu Ayuno

Estamos por terminar los 21 Días de Ayuno y Oración.  Palabras no pueden expresar lo que Dios ha estado haciendo durante este tiempo de entrega y sacrifico.  Estaremos entregando el ayuno al Señor al final de nuestro servicio.  Quería mencionar que es critico que termines tu ayuno correctamente.

Para aquellos de ustedes que han estado ayunando un ayuno total, o un ayuno parcial, termine su ayuno gradualmente.  Si usted no ha comido alimentos sólidos durante los 21 días, podría dañar seriamente su cuerpo por comer demasiado y demasiado rápido.

Las siguientes sugerencias son de el Dr. Bill Bright de Campus Crusade for Christ en cuanto como terminar su ayuno sanamente y con seguridad.

“Cuando ha terminado el tiempo que usted ha separado para ayunar, comience a comer de nuevo. Sin embargo, es muy importante para su salud y para su bienestar espiritual la forma en como usted rompe el ayuno.

Termine su ayuno en forma gradual.  Empiece a comer poco a poco. No coma alimentos sólidos inmediatamente después de su ayuno. Si usted de pronto vuelve a introducir alimentos sólidos a su estómago y sistema digestivo, es posible que tenga consecuencias negativas y aun peligrosas.

Empiece tomando pequeñas porciones de comida cada día. Si usted termina su ayuno gradualmente, los efectos benéficos físicos y espirituales resultarán en una mejor salud.

Regrese gradualmente a su forma habitual de comer, mediante el consumo de pequeñas meriendas, o sea, porciones pequeñas de alimento en cada tiempo de comida, durante los primeros días.”

Otras Sugerencias:

•    Reintroduce poco a poco las cosas que ayunaste.

•    Abrete a la posibilidad de que algunas de las cosas que usted ayuno, nunca seran parte de tu vida de nuevo. O si lo son, tal vez no al mismo nivel que estaban antes del ayuno.

•    No dejes de orar sólo porque el enfoque de oración ha terminado. De hecho, necesitas prepararte para el contra ataque de Satanás. Recuerda que Jesús fue tentado inmediatamente después de su ayuno de 40 días. Estoy seguro de que el enemigo va a intentar hacer lo mismo contigo.

Pregunta de Reflexion: ¿Estas statisfecho con el sacrificio que hiciste durante el ayuno? ¿Qué hubieras hecho mejor?

Enfoque de Oración: La Persistencia.  En tu tiempo de oración,  pídele al Señor que te de las fuerzas que necesitas para seguir adelante después de los 21 Días de Ayuno y Oración.  Que te mantengas firme en la oración, y en su Palabra. Que seas mas obediente y conocer su voluntad para tu vida.  Que tu pasión y deseo de buscar su presencia nunca se apague!

“Como el ciervo anhela las corrientes de las aguas, así te anhelo a ti, oh Dios.” – Salmo 42:1 NTV

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s