21 Días de Ayuno y Oración: Día 19 – ¿Qué Estas Dispuesto Hacer Por Un Milagro?

El objetivo de un ayuno bíblico es de abstenerse de la comida con un propósito espiritual.  ¿Qué a sido tu motivo por hacer este ayuno? ¿La sanidad o la salvación de un ser querido? ¿La resolución de un problema? ¿Un cambio personal? Cual sea tu motivo por ayunar,  ¿que estas dispuesto hacer durante tu ayuno por recibir un milagro de Dios?

La Biblia cuenta la historia del esfuerzo de una mujer que hizo todo a su alcance por ver a su hija sana y liberada de un mal espíritu.

(Mateo 7:24-30 NTV) 24Luego Jesús salió de Galilea y se dirigió al norte, a la región de Tiro.  No quería que nadie supiera en qué casa se hospedaba, pero no pudo ocultarlo. 25Enseguida una mujer que había oído de él se acercó y cayó a sus pies. Su hijita estaba poseída por un espíritu maligno,  26y ella le suplicó que expulsara al demonio de su hija…”

Pero había un problema.  La mujer no era judía, y los que no eran judíos, a veces eran discriminados..

“…Como la mujer era una gentil,  nacida en la región de Fenicia que está en Siria, 27Jesús le dijo:—Primero debo alimentar a los hijos, a mi propia familia, los judíos.  No está bien tomar la comida de los hijos y arrojársela a los perros.

¿Puedes creer la respuesta de Jesús?  La principio su respuesta suena medio arrogante y sin compasión pero tiene un fin.  La mujer le contesta..

“28—Es verdad, Señor —respondió ella—, pero hasta a los perros que están debajo de la mesa se les permite comer las sobras del plato de los hijos. 29—¡Buena respuesta! —le dijo Jesús—. Ahora vete a tu casa, porque el demonio ha salido de tu hija. 30Cuando ella llegó a su casa, encontró a su hijita tranquila recostada en la cama, y el demonio se había ido.”

Esta mujer estaba dispuesta en recibir el rechazo, y la humillación por ver a su hija sana y liberada.

Preguntas de Reflexión: ¿Que estas dispuesto hacer durante tu ayuno por recibir un milagro de Dios?  ¿Sacrificar comer tu comida favorita? ¿Cambiar algo drástico en tu vida?

Enfoque de Oración: La Iglesia.  En tu tiempo de oración, ora por el Cuerpo de Cristo, la iglesia.  Ora que la iglesia siga siendo el medio por cual el Evangelio es transmitido y que Dios usa para impactar al mundo entero.  Ora por la salud y enfoque de la iglesia.  Ora por los lideres que están a frente de la iglesia.

“La iglesia local es la esperanza del mundo, y su futuro descansa primordialmente en las manos de sus lideres.” – Bill Hybels, Liderazgo Audaz

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s