21 Días de Ayuno y Oración: Día 4 – Busca el Perdón de Dios

Una de las razones porque ayunamos es para buscar la dirección y el favor de Dios.  Para que Dios nos de su favor y dirección, necesitamos deshacernos de todo pecado que nos impide desfrutar de sus bendiciones.  Romanos 12:1 NTV dice, “…quitémonos todo peso que nos impida correr, especialmente el pecado que tan fácilmente nos hace tropezar. Y corramos con perseverancia la carrera que Dios nos ha puesto por delante.”

El pecado es un impedimento en tu relación con Dios y en tu crecimiento espiritual.  Hoy, auto-examínate y haz una lista de pecados y malos hábitos que son obstáculos en estas áreas.  En oración, busca el perdón de Dios, y arrepiéntete de tu desobediencia, mala conducta, y pecados (1 Juan 1:9).

Pregunta de Reflexión: ¿Cuáles son los pecados y malos hábitos que tengo que me impiden desfrutar de las bendiciones de Dios?

Enfoque de Oración: La Confesión de Pecados.  Durante tu tiempo de oración, confiesa tus pecados.  1 Juan 1:9 NVI dice, “Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad.” Se sincero(a) con el Señor.  No dejes nada sin confesar.  El te quiere bendicir durante tu ayuno!

(Salmo 32:1-5 NTV) 1¡Oh, qué alegría para aquellos a quienes se les perdona la desobediencia, a quienes se les cubre su pecado! 2Sí, ¡qué alegría para aquellos a quienes el Señor les borró la culpa de su cuenta, los que llevan una vida de total transparencia! 3Mientras me negué a confesar mi pecado, mi cuerpo se consumió, y gemía todo el día. 4Día y noche tu mano de disciplina pesaba sobre mí; mi fuerza se evaporó como agua al calor del verano. 5Finalmente te confesé todos mis pecados y ya no intenté ocultar mi culpa. Me dije: «Le confesaré mis rebeliones al Señor», ¡y tú me perdonaste! Toda mi culpa desapareció.

Leave a Reply

