VISION ’09 PT2

historia-main


En los siguientes pasajes, encontramos 7 principios esenciales de nuestra visión.

Hechos 1:1-8 NVI

1. El Poder del Espíritu Santo. (vs. 8). Este pasaje nos dice que el poder del Espíritu Santo nos será útil para ser “testigos” de Jesús. El poder dado al el creyente para poder compartir con otros el evangelio, las buenas noticias, el buen mensaje de Cristo.

Hechos 2:38-47 NVI

2. Conocer y Dar a Conocer Quien es Jesús. (vs. 38-41, 47). Hechos 2:1-38, habla sobre el dia de Pentecostés, y como Dios uso el Espíritu Santo para comunicar a todos los que estaban presentes el mensaje de salvación. Dios uso a Pedro, un pescador, un hombre común, para comunicar este mensaje a todos los que habían venido, de países lejanos, a celebrar este dia festivo. La IDEA PRINCIPAL de este mensaje? Conocer y dar a conocer quien es Jesús!

3. Enseñanza, Estudio, Lectura, Meditación, y Memorización de la Palabra de Dios. (vs. 42) La Biblia dice, que, “Se mantenían firmes en la enseñanza de los apóstoles..” Cuando Jesús dijo en la Gran Comisión en el vs 20, “enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes…” Los apóstoles estaban cumpliendo con esta orden de Jesús. La importancia de nutrirnos con la enseñanza, estudio, lectura, meditación, y memorización de la Palabra de Dios es esencial para una iglesia infante, tal como una iglesia madura.

4. Oración Corporal y Personal (vs. 42) No solamente se mantenían firmes en la Palabra de Dios, sino también en la oración. Nuestro deseo este año es tener reuniones de adoración e oración y ser constantes en la oración personal.

5. Servir a Otros. (vs. 45) La primera iglesia, “…vendían sus propiedades y posesiones, y compartían sus bienes entre sí según la necesidad de cada uno.” La idea de no más “ir” a la iglesia los Domingos y no “hacer” nada para demostrarle a nuestra comunidad que hay un Dios que se preocupa por ellos y que los ama, se me hace imaginable! Seguiremos este año sirviendo a nuestra comunidad en diversas maneras. Dios nos ha llamado a servir a los que nos visitan los Domingos, tal como aquellos que viven alrededor de nosotros.

6. Celebraciones Que Inspiran y Grupos Pequeños (Células). (vs.44, 46) Dice la Biblia de la primera iglesia, “Todos los creyentes estaban juntos y tenían todo en común:” y “No dejaban de reunirse en el templo ni un solo día. De casa en casa partían el pan y compartían la comida con alegría y generosidad,”. Cada vez que nos reuniremos, celebraremos lo que Dios esta haciendo en nosotros por medio de nuestras celebraciones Dominicales. Estas son las reuniones o celebraciones, donde experimentamos una adoración profunda en la presencia del Espíritu Santo y el discipulado a través de mensajes bíblicos, prácticos, retadores y relevantes. Al mismo tiempo creemos que los creyentes deben experimentar “comunidad” dentro de un ambiente pequeño tal como cumplir los propósitos de Dios.

7. Adoración Apasionada. (vs. 47) “…alabando a Dios…” Finalmente, el ultimo principio de nuestra visión es, adorar con pasión a nuestro salvador, Jesucristo. Después de ver las grandes cosas que Dios esta haciendo en nuestras vidas, por gratitud y amor, le daremos a nuestro creador toda la gloria, y toda la honra.

El tipo de iglesia que describe estos pasajes era, UNA IGLESIA APODERADA POR EL ESPIRITU SANTO, TENIA PROPOSITO, y ESTABA LLENA DE VIDA!

Entonces, en la siguiente etapa de Iglesia Vida, queremos ver lo mismo. Queremos:

VER UNA IGLESIA APODERADA POR EL ESPIRITU SANTO, CON PROPOSITO, Y LLENA DE VIDA

Mi deseo es que cada persona que se reúne en Iglesia Vida, capte esta visión en su corazón, y que se adueñe de ella. Que la VIVA! Que la MODELE! Que la COMUNIQUE y que la APLIQUE en su vida!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s