Pasión Por el Cambio – Descubriendo Mi Pasión, Pt 1

Si me preguntarías que fue lo que me impulso o motivo para comenzar Iglesia Vida, te diría, “La pasión por el cambio!”  La pasión de ver una iglesia saludable y una iglesia donde la gente es real en su relación con Dios y que no pretenden de ser perfectos.  La pasión de ver una iglesia que da vida y que hace todo lo posible para ver transformación en las vidas.  La pasión de ver una iglesia que esta cumpliendo los propósitos de Dios aquí en la tierra.  Pero, no siempre fue así.   

Conozco la “iglesia” muy bien desde niño.  Nací en un hogar cristiano.  Mi papa fue pastor en varias iglesias alrededor de Houston, TX., Ft. Worth, TX., Denver, CO., y El Paso, TX.  Conocía las historias de la Biblia y los cantos que cantábamos en la iglesia.  Por lo regular, las iglesias que pastoreo mi papa y la denominación que pertenecíamos, eran pequeñas de promedio de 50-100 personas.   

Años después, mis padres hicieron la decisión de salirse de esa denominación y la ultima cuidad donde pastoreaba mi papa por varias razones.   

Primero, hicieron la decion de salirse de la denominación porque no había nada para los jóvenes.  Mis padres realizaron que la juventud que iba creciendo dentro de esta denominación se estaba alejando de los caminos de Dios porque no había nada para ellos.  La gran mayoría de los miembros eran adultos y ancianos, y la juventud se estaba yendo de la iglesia.   

Segundo, y es triste decir, que había muchas reglas.  Te tenías que vestir y hablar de cierto modo.  Las reglas impedían la libertad que tenemos en Cristo.   

Tercero, las iglesias de la denominación iban decayendo en asistencia y por resultado, cerrando sus puertas.  La cuidad y el barrio donde vivíamos en Houston, TX era peligroso y mis padres no querían que creciéramos (tengo 2 hermanos menores) en un ambiente peligroso.   

Recuerdo que vivíamos enseguida de la iglesia y una noche después del servicio, llegamos a la casa.  Entramos por la puerta de atrás donde estaba la cocina y cuando prendimos la luz, encontramos una rata el tamaño de un gato corriendo por toda la cocina!  Casi brincamos por el techo por el susto!  Mi mama y mis hermanos nos subimos a la mesa mientras mi papa trataba de matar la rata con una escoba!  

En otra ocasión, estábamos dormidos y mi mama se despertó y estaba un ladrón a un lado de ella!  Gracias a Dios que no pasó nada.  El ladrón salio corriendo cuando se despertó mi mama.  Recuerdo que en las noches, pasaban los policías en sus autos, persiguiendo a ladrones a alta velocidad y con las luces y serenes prendidas, tirando balazos!    

No se que hubiera pasado si nos hubiéramos quedado allí!

Leave a Reply

